Bolsa

La bolsa siempre ha llamado mi atención. Cuando era pequeño, la facilidad de poder comprar algo tan intangible como una participación en un negocio me parecía algo fabuloso. Yo era dueño de una diezmillonésima parte del banco de bilbao, lo cual podría ser una pata de una silla o poco más. Y sin embargo aquella minúscula participación generaba unos dividendos regularmente en mi cuenta de ahorro. Más adelante me percaté de que los precios iban y venían sin orden ni concierto, con lo cual podía vender más caro lo que antes había comprado. Y repetir dicha operación hasta el infinito...
Afortunadamente experimenté pronto que aquello no era tan fácil como parecía.
Mi interés por la bolsa se ha mantenido con el tiempo. Me llevó a trabajar en una agencia de valores durante diez años, con el consiguiente abandono (profesionalmente hablando) de mi otra pasión que es la ciencia.
En esta página, con la etiqueta bolsa, dejaré algunos apuntes, dudas, comentarios o ideas. Pero este no es el sitio de los datos. Diariamente publico en mi página http://bolsa.procariota.org datos de bolsa, tablas, rankings, gráficos, etc.

Ver artículos de bolsa

Archivos

Categorías

  • No hay categorías